Algo que se puede ver, cuando se mira

En esta entrada sugerimos este audiovisual publicado en Youtube llamado “Sapere aude” una locución latina que significa “atrévete a saber”.
Desde esta plataforma también incluimos en las publicaciones, contenidos que sugieren preguntas de orden más íntimo, y con ello destacamos algún contenido publicado en Youtube, en este caso al respecto de “La gran estafa de la sociedad moderna”.
Este video casi al inicio pregunta esto: «¿Por qué, aun estando rodeados de comodidades, sentimos ese silencio extraño por dentro?»
VIDEO: https://youtu.be/d6g4p19S9yI?si=odrCJajY7DOBSDZE
Esta civilización actual, según se puede observar objetivamente, igual que otras civilizaciones anteriores que han existido en el planeta, todas tienen su nacimiento, su crecimiento y su punto álgido, donde han alcanzado su máximo esplendor, a partir de ese punto comienza su decadencia y su desaparición como tal.
Según nos narra la historia contemporánea, lo mismo ha ocurrido con los imperios, nacimiento, crecimiento, auge, decadencia y desaparición.

En la actualidad estamos asistiendo a nivel planetario a una degradación de los valores éticos y de correcta convivencia entre naciones y entre los seres humanos. Se puede observar atentamente, que lo mismo nos está ocurriendo a nivel de esta humanidad, donde nos han hecho creer que lo material nos da la felicidad, usando la tecnología para esclavizarnos y adormecer nuestra conciencia.
«Vivimos en la era de la abundancia, rodeados de posibilidades, con el mundo en la palma de la mano, literalmente, pero cada vez más alejados de nosotros mismos» (Video sugerido en esta entrada. Extraído de “La gran estafa de la sociedad moderna”)

Parece que la propia sociedad es una máquina, un engranaje que nos educa a elegir cosas, a escoger productos, nos llena de información aunque hay quien dice que puede ser desinformación... Extraído del video: “porque mientras nos enseñan a correr, nadie nos enseña a detenernos.”
¿Te imaginas observar estas perspectivas? Nosotros creemos que dan pie a volver uno a su propia mente, y replantearse hasta dónde algunas o muchas cosas son lo que de verdad queremos para nosotros y los demás.

Más allá del propio interés también hay vida, y cuando vivimos aprendiendo de observar las cosas en el corazón, el sentido que captamos es más integral, y ahí es donde descubrimos las cosas sencillas, las que la vida nos pone a veces muy cerca para hacer algo por alguien, que a veces es simplemente saber escuchar.

El video que te proponemos escuchar, verás que tiene extractos al respecto del filósofo coreano más destacado actualmente que es Byung-Chul Han (Seúl, 1959)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Algo que se puede ver, cuando se mira puedes visitar la categoría Blog.
