ASFANA

Quienes son
ASFANA es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito autonómico que trabaja en la mejora de los derechos de las familias numerosas.
El objetivo principal que se han marcado es defender los derechos de estas familias actuando como interlocutores ante los organismos públicos, entidades privadas y sociedad general, en cuanto a las necesidades familiares y socioeconómicas de este colectivo.
Parten de la importancia del reconocimiento de la familia, al considerar que es un núcleo básico de la sociedad, trabajando para que puedan compaginar la atención de los hijos/as con el trabajo fuera del hogar. Se proponen un alto nivel de excelencia en todo su cometido, así como de calidad en la prestación de servicios y actividades.
"... cuando ASFANA se reúne, pasan cosas bonitas"
Ser familia numerosa es un gran proyecto de vida, y desde ASFANA quieren hacerlo más fácil. A través de sus iniciativas, desde la información y asesoramiento (becas, ayudas, legislación), pasando por la educación de los hijos o la cesta de la alimentación, hasta el ocio y la salud, facilitan beneficios exclusivos diseñados para apoyar económica y socialmente a las familias numerosas.
"Los que formamos parte de ASFANA sabemos que detrás de cada actividad, cada ayuda, cada llamada y cada “tranquilos, lo miramos”, hay personas. Personas que dedican tiempo, cabeza y corazón para que esto funcione…"
Desde Periódico Social
En el mes de julio del 2002, mientras dos padres veían jugar a sus hijos en un parque infantil, surgió la idea, medio en broma, medio en serio, de crear una Asociación de Familias Numerosas en Aldaia (Valencia). Inicialmente, tras constituir su Asociación, ASFANA solo contaba con 8 socios que formaban la Junta provisional. En la actualidad cerca de 2000 familias están asociadas, lo que da muestra del trabajo continuado de esta entidad.
"Trabajamos porque cada día, ser más cueste menos. Las familias numerosas somos un pilar fundamental en la sociedad actual y futura"
Hoy en día, tener una familia numerosa es un acto de valentía que apuesta por la convivencia frente al egoísmo imperante actual. Además, dicen los expertos que son una buena escuela de vida donde se aprende a compartir, respetar y negociar de forma natural. En estos hogares, la generosidad es necesaria y el "nosotros" siempre es más importante que el “yo”. Así, se forman personas más solidarias, que aprender a convivir, compartir y pensar en grupo antes que en uno mismo. Estas familias son un ejercicio diario de amor y generosidad.
"Fue mirarnos, reconocernos y sentir que seguimos aquí, creciendo, apoyándonos y celebrando lo importante: la familia, la unión y la solidaridad"
En una sociedad que tiende al individualismo y al aislamiento, estas familias nos recuerdan que el ser humano está diseñado para la convivencia y para crecer juntos.
Desde Periódico Social agradecemos a personas y entidades como ASFANA que, de una forma u otra, hacen más fácil el día a día de nuestras familias.
Puedes acceder a una información más amplia sobre esta asociación en los siguientes enlaces:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ASFANA puedes visitar la categoría Asociación.

