BONA GENT

BONA GENT, APDI (amigos de las personas con discapacidad intelectual) es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1980 y declarada de Utilidad Pública , que se ha marcado como misión mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual y la de sus familias.

Una entidad que pretende dar respuesta a las demandas emergentes de los nuevos modelos sociales de atención a la diversidad mediante diferentes iniciativas.

Atiende a personas con diversidad funcional intelectual, jóvenes y adultas, en áreas fundamentales en la vida de una persona como: Ocio y tiempo libre, Vida social, Trabajo, Educación permanente y Vivienda. También ofrece servicios destinados al apoyo y atención de las familias como: Escuela de Padres, Estancias de respiro, Respiro de emergencias, Ayuda a domicilio, Servicio de orientación, entre otros.

Bona Gent, APDI- Conócenos

Entre sus múltiples acciones, encontramos la edición periódica de una revista, en la que informan de las actividades que realizan y de las últimas novedades.

Desde Periódico Social

Destacamos y ponemos en valor el objetivo principal de esta asociación: proporcionar, a través de los servicios que ofrecen, los apoyos necesarios para que las personas con diversidad funcional intelectual se desarrollen al máximo. Igualmente el propósito y esfuerzo de Bona Gent, para sensibilizar e informar a la sociedad en general, sobre la realidad de las personas con diversidad funcional intelectual y sus familias.

“También las personas con diversidad funcional intelectual necesitan divertirse, tener amigas/os e ilusiones….., y ante todo, ser consideradas/os como personas”  (Francisco Montava, Fundador)

Para esta entidad, el voluntariado cobra un sentido especial. No se trata solo de invertir tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Ser voluntario/a en Bona Gent significa muchas otras cosas más que la simple acción de dar. Significa dejar todo atrás, abandonar la zona de confort y sacrificar comodidades, dejar el ego para entregarse completamente en ayudar a los demás. La persona voluntaria entrega su tiempo, conocimientos, entusiasmo y buen humor con el objetivo de cambiar, aunque sea por unos cuantos días, el panorama de las personas con diversidad funcional.

Remarcan que el papel de la persona voluntaria tiene una importancia muy significativa y relevante en la sociedad, pero sobre todo en su Asociación porque sin su labor y presencia no se podrían llevar a cabo las actividades que realizan.

Para cualquier consulta, colaboración o simplemente para conocer más sobre el trabajo de Bona Gent y cómo puedes involucrarte, no dudes en ponerte en contacto con su equipo a través de los siguientes enlaces...


Si quieres conocer otros artículos parecidos a BONA GENT puedes visitar la categoría Asociación.