Mamás en acción

Quienes son
Mamás en Acción es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de acompañar, nutrir e impulsar a niños y niñas para que logren ser adultos con conciencia social y emocional, así como acompañar a otras madres en situaciones retadoras para que puedan encontrar apoyo para sostener el cariño de sus hijos.
Para ello, ofrecen acompañamiento en hospitales a los menores sin familia o que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, a través de la colaboración de personas voluntarias, con una misión clara: eliminar la soledad no deseada en los hospitales
Además, la Asociación forma parte de las plataformas “Ni un niño sin familia” y “Ni un niño solo”, que visibilizan la situación de los menores que no tienen familia o no puedan estar con ella y promueven el acogimiento familiar.
Damos amor, atrapamos monstruos, contamos cuentos, cantamos canciones, damos biberones, comidas, y pasamos noches a los pies de sus camitas 365 días, 24h para conseguir un único objetivo: ni un niño solo.
Mamás en Acción nació gracias a la iniciativa y el noble propósito de un pequeño grupo de voluntarios en Valencia y Madrid. Han crecido y quieren llegar a cada rincón del país, a cada niño que requiriera impulso y aliento para enfrentar su situación con optimismo y esperanza.
No hace falta ser mamá ni mujer para unirse a este equipo solidario que marca la diferencia en la vida de los pequeños. En su asociación cualquier persona que sea capaz de dar cariño es bienvenida: hombres, mujeres, papas, mamás, tíos, tías, universitarios, solteros … desde los 18 hasta los 99 años, “con algo en común, la capacidad de dar amor y cariño gratis”
Desde Periódico Social
En España, más de 50.000 niños están bajo el sistema de protección de la infancia, por situaciones de riesgo/desamparo en sus familias. La mitad de ellos viven en residencias de menores, esperando una familia de acogida. Aunque las residencias brindan cuidado físico y educativo, carecen del crucial apoyo emocional que solo una familia puede proporcionar. A pesar de las leyes que priorizan el acogimiento familiar, su implementación es deficiente. (España es un país a la cola de Europa en el acogimiento familiar)
Por estas y otras cuestiones nos parece importante el trabajo desarrollado por esta asociación de “Mamás en acción”, que va mucho más de realizar un voluntariado, es formar parte de una comunidad donde se viven y se llevan a cabo cosas increíbles.
Las experiencias que relatan en su web demuestran el impacto positivo que esta asociación está generando desde su puesta en marcha, hace de ello 11 años. La comunidad de lo que ellas llaman “corazones con patas” no para de crecer para conseguir que no haya #NiUnNiñoSolo y #NiUnNiñoSinFamilia, dos de los programas principales a los que se dedican.
El amor y la solidaridad es su motor principal. Con cada acción consiguen dejar una huella en el corazón de aquellos pequeños luchadores, mostrándoles que no están solos y que cuentan con una red de personas dispuestas a sostenerlos en los momentos difíciles.
Pero, además, destacamos sus proyectos para proporcionar a estos menores una familia.
La familia es uno de los pilares en que se fundamentan las sociedades. Es el primer espacio donde los individuos aprenden a desenvolverse y donde se establecen los fundamentos físico, psicológico y social de una persona; en este contexto es donde se aprende a ser responsable y a adquirir valores. Algo cada vez mas necesario en la sociedad caótica en la que estamos viviendo.
Puedes conocer acerca de Mamás en acción a través de los siguientes enlaces:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mamás en acción puedes visitar la categoría Asociación.
